
Foto: Morena / Threads
Luisa Alcalde hizo un llamado a la militancia a conducirse con ‘responsabilidad y prudencia’.
Morena se desmarcó de las declaraciones de Melissa Cornejo, consejera estatal del partido en Jalisco, luego de que celebró las protestas en Los Ángeles, California.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena señaló que sus declaraciones “no representan la postura de Morena”.
Y agregó que el movimiento de la 4T, “ha sido profundamente pacífico y así lo seguirá siendo. No promovemos ni promoveremos jamás actos de violencia”, indicó.
Asimismo, sostuvo que Morena no promoverá jamás actos de violencia.
Recordó que la noche del miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con el subsecretario Christopher Landau, donde “se construyeron acuerdos de cooperación en beneficio de ambas naciones”.
En ese sentido, Luisa Alcalde hizo un llamado a la militancia “de Morena a conducirse con responsabilidad y prudencia”.
La diputada local Iztul Barrera rechazó hablar de las declaraciones de Melissa Cornejo, quien además de ser consejera estatal de Morena, también es su asesora en el Congreso del estado.
Al ser cuestionada por reporteros en el Congreso, la diputada negó tener conocimiento de sus declaraciones: “No lo he viso, no te voy a comentar porque no tengo conocimiento”, dijo.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, ordenó quitarle la visa a Melissa Cornejo, consejera de Morena en Jalisco.
Luego que la consejera estatal de Morena publicó en sus redes sociales una fotografía sobre los hechos violentos ocurridos en las protestas en Los Ángeles, acompañada del mensaje:
“Van a quitar visas a quienes compart… Viva la raza y métanse mi visa por el c...“, escribió Cornejo.
Esto provocó la reacción del subsecretario de Estado quien informó que personalmente dio la orden de cancelar su visa “después de ver ese vulgar posteo”.
Sin embargo, Landau agregó que “no te ha de sorprender lo que me contestaron: que ni siquiera tienes visa válida para cancelar“.