
Foto: Coyoacán
El alcalde Giovani Gutiérrez resaltó que se trató de una remodelación total del edificio que alberga la Dirección General Jurídica y de Gobierno.
La alcaldía Coyoacán intervino un edificio de la Dirección General Jurídica y de Gobierno el cual fue rehabilitado en su totalidad, tras 35 años de abandono. Esto, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y con el objetivo de que el personal cuente con un lugar de trabajo seguro, funcional, pero sobre todo digno.
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“La dignificación de los edificios públicos es importante: primero para recibir a las y los ciudadanos que vengan a gestionar o a hacer sus trámites, pero también para que las personas que trabajan aquí puedan hacerlo de manera digna y ordenada”, destacó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien reinauguró estas instalaciones.
El inmueble ubicado en avenida Río Churubusco no. 98, colonia San Diego Churubusco, se encontraba en un estado crítico de deterioro, tanto estructural como funcionalmente; el paso del tiempo y la falta de mantenimiento habían generado un entorno poco adecuado para el desempeño laboral, con humedad, filtraciones, goteras, instalaciones eléctricas obsoletas, hundimientos, herrería oxidada y sin servicios sanitarios útiles pero, sobre todo, un entorno no apto para el óptimo desempeño del servicio público.
Por ello, el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez dispuso para dejar este edificio completamente nuevo: “nosotros seguimos trabajando 24/7, haciendo muchísima obra, rescatando espacios públicos, gimnasios, albercas, deportivos repavimentando, cambiando banquetas, luminarias, pero también rescatando los inmuebles de la alcaldía para atender mejor a la ciudadanía”, indicó.
Se llevó a cabo la rehabilitación integral del inmueble que consta de tres niveles los que se intervinieron pintura, herrería, se cambió en su totalidad el sistema eléctrico, el sistema hidráulico y el sistema de drenaje.
Asimismo, se renovó mobiliario e instalaciones como escaleras, pasillos, oficinas, cancelería interna y servicios sanitarios dignos, con un total de 400 metros cuadrados remodelados.
Se tomaron en cuenta todas las necesidades que indicaron los usuarios, se equiparon oficinas más amplias y funcionales para una mejor operación, con materiales como cristal templado, ventanas de aluminio, puertas de madera, piso cerámico, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de voz y datos, pintura interior y exterior.
Además se agregaron módulos de cafetería en cada nivel, se instalaron tinacos, se remodelaron los baños por completo, se impermeabilizó y se mejoró la fachada principal para tener una imagen homogénea con el logotipo institucional.
En estas nuevas oficinas se encuentran la Subdirección de Mercados y Vía pública, y las Jefaturas de Unidad Departamental de Recuperación del Espacio Público y de Tianguis y Vía Pública, a donde acuden diariamente comerciantes y vecinos, por lo que la demanda del servicio es altísima, por ello era vital poder brindar un servicio de calidad.