
Foto: Cuartoscuro
Chávez jr. fue arrestado por ICE el 2 de julio pasado y será deportado a México por señalamientos de vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Julio César Chávez jr, boxeador mexicano e hijo del campeón Julio César Chávez, fue detenido en Estados Unidos por elementos de ICE.
A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA informó que Chávez Jr. será deportado de inmediato a México, luego de su detención en Studio City, California.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Según las autoridades estadounidenses, el boxeador tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El boxeador de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa, tiene una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
De acuerdo con el reporte del DHS, Julio César Chávez Carrasco permanecía en Estados Unidos de manera ilegal, y el 2 de abril del año pasado solicitó la residencia permanente en aquel país, con base en su matrimonio con la ciudadana estadounidense, Frida Muñoz, pero esta le fue negada.
El Departamento de Seguridad Nacional acusó a la mujer de estar vinculada con el Cártel de Sinaloa por su matrimonio previo con el fallecido Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Frida Muñoz y Édgar Guzmán tuvieron una hija en 2006, llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz.
Édgar Guzmán era hermano de Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos del “Chapo” y Griselda Guadalupe López.
Tras el asesinato de Édgar Guzmán López en 2008, Frida Muñoz se casó con Julio César Chávez quien se convirtió en el padrastro de Frida Sofía Guzmán.
Por consanguinidad, Ovidio y Joaquín Guzmán López son tíos de la hijastra de Julio César Chávez Jr.
En una transmisión en vivo, hace al menos 3 años, Chávez jr. reveló que sí tenía relación con Ovidio Guzmán.
“Ovidio, ‘el Ratón‘, él es tío de mi hija, que ha sido mi hija mucho tiempo, entonces sí lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una buena persona. No sé lo que dicen en otros lados, no me gusta meterme”, dijo en la transmisión.
Además de los vínculos con el cártel de Sinaloa, las autoridades estadounidenses dieron a conocer los antecedentes penales del boxeador.
La autoridad estadounidense, informó que en diciembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración remitió a ICE una denuncia contra Chávez Jr. al considerar que representaba “una grave amenaza para la seguridad para la seguridad pública”.