
Foto: X Omar García Harfuch
En tres operaciones diferentes, elementos de Defensa, Semar, SSPC, GN, FGR y autoridades locales detuvieron en total a 9 personas.
Elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron en Nuevo León a 9 personas entre los que destacan 6 integrantes del Cártel del Noroeste y a 1 presunto prófugo con orden de aprehensión vigente por parte de Estados Unidos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En tres operativos diferentes participaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Agencia Estatal de Investigación y “Fuerza Civil” del Estado.
El primer hecho se suscitó en la colonia Miravalle, en Monterrey, donde se detuvieron a dos hombres por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita e identificación falsa.
Uno de los detenidos fue identificado como José “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en EUA por violación a la libertad condicional, posesión de marihuana y sustancias controladas.
En esta acción se incautaron 100 mil dólares estadounidenses, 30 mil pesos mexicanos y un vehículo con placas de Tamaulipas.
En la colonia Antonio I Villarreal de Monterrey, elementos de seguridad detuvieron a un sujeto que portaba dos armas largas, cuatro cargadores, 43 cartuchos, 54 dosis de marihuana, 36 dosis de metanfetamina, dinero en efectivo y una báscula.
Por último, al realizar patrullajes de vigilancia en el Fraccionamiento Villas del Jaral, en el municipio El Carmen, autoridades del Gabinete de Seguridad observaron a tres hombres y tres mujeres que portaban mochilas.
Al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar sin éxito luego de ser interceptados.
Tras una revisión de seguridad, les hallaron cuatro armas largas, un arma corta, 15 cargadores, 272 cartuchos, 184 dosis de metanfetamina, 81 dosis de marihuana, cuatro chalecos tácticos y una báscula.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.