
Foto: Red social X
La FGR rechazó las descalificaciones expresadas por el abogado de Ovidio Guzmán tras la resolución en su audiencia donde se declaró culpable.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó las declaraciones expresadas por Jeffrey Lichtman tras la resolución en la audiencia de Ovidio Guzmán, donde se declaró culpable.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“La Fiscalía General de la República rechaza, de manera absoluta y contundente, descalificaciones injustas expresadas de manera irresponsable, sin aportar pruebas; y, todo ello, en busca de un oportunismo mediático que descalifica a quien dolosamente lo utiliza”, se lee en el comunicado.
Luego de que Ovidio Guzmán se declaró culpable en su audiencia de este viernes desde la Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago, producto de un acuerdo directo entre el capo y EUA, su abogado defensor Jeffrey Lichtman, realizó un par de declaraciones.
Esto provocó las respuestas tanto de la Fiscalía mexicana como de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su comunicado, la FGR detalló en su escrito que “está en disposición de recibir y documentar, de inmediato, cualquier denuncia al respecto”.
Además informó su participación en la aprehensión del capo donde perderían la vida diez elementos del Ejército Mexicano en septiembre de 2023.
La Fiscalía General de la República concluyó que todos los resultados en el caso Ovidio Guzmán tienen como origen fundamental el compromiso y las tareas realizadas por las autoridades mexicanas.
“Demuestra con resultados indudables, el compromiso de legalidad de nuestro país y de sus autoridades”, sentenció la FGR.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también fijó su postura sobre el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán López, así como de las declaraciones que su abogado, Jeffrey Lichtman.
De gira por Sinaloa, la mandataria mexicana calificó las declaraciones como “irrespetuosas de la institución presidencial”.
También rechazó que su gobierno sea cómplice de criminales, tal como lo sugirió Jeffrey Lichtman.
“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio y complicidad por nadie, eso lo sabe el pueblo de México”, sentenció.