
Foto: Cuartoscuro
El senador morenista señaló que la unión de Yunes ha fue beneficiosa por la aprobación de la reforma judicial
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña volvió a defender la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez a la bancada de Morena y criticó la propuesta de crear una comisión que filtre las incorporaciones al partido.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa, le preguntaron a Noroña sobre su opinión con respecto a la propuesta de implementar de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones ante las críticas generadas por la afiliación de personajes polémicos de otros partidos, como Alejandro Murat y el intento de Miguel Ángel Yunes Márquez.
El morenista aseguró que entendía el disgusto de la militancia por el ‘chapulineo’, pero veía excesivo el planteamiento de una Comisión que analice las nuevas incorporaciones y solo debería poner condicionantes.
“Yo creo que el estatuto debería plantear conductas que no son aceptables y tan tan, una Comisión que decida quién entra y quién no, francamente me parece excesivo”, señaló en la conferencia de prensa.
Y al usarse de ejemplo a Yunes, insistió que la unión del expanista a Morena en la votación para la reforma judicial fue crucial para su aprobación: “Sin el voto de Yunes no hubiéramos sacado la reforma al Poder Judicial, ni más ni menos”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Además, añadió que Yunes Márquez no quería unirse en primer lugar al partido guinda sino que lo invitaron: “La verdad es que Yunes no quería afiliarse a Morena, la verdad, se afilió por invitación”.
Hay que recordar que Yunes intentó afiliarse a Morena, sin embargo, por el rechazo generado en su contra tanto por morenistas como Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, y de militantes, retiró su solicitud poco antes de que la Comisión de Honestidad y Justicia la rechazara.