
Foto: SSPC Tabasco.
Ante la polémica que envuelve a Hernán Bermúdez, se viralizaron algunas imágenes con altos miembros de Morena.
Morena se encuentra en medio de la polémica luego de que se dio a conocer que existe una investigación y orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco y quien es militante del partido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) inició un proceso sancionador en su contra con miras a la expulsión del partido, existen rastros de la cercanía de figuras de alto perfil del movimiento con el ahora prófugo de la justicia.
Tras darse a conocer el caso, en redes sociales han circulado imágenes del exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López, al lado del propio coordinador parlamentario de Morena y la ahora dirigente nacional, Luisa María Alcalde.
La primera fotografía muestra a Alcalde Luján al lado de Bermúdez Requena, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad de Tabasco.
De acuerdo con la imagen, este encuentro ocurrió durante la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, ocurrido el 19 de julio de 2023, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En ese entonces, Luisa Alcalde se desempeñaba como secretaria de Gobernación.
Ese encuentro fue encabezado por Rosa Icela Rodríguez, entonces secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde se reunión con los 32 titulares de Seguridad de las entidades, entre ellos Bermúdez Hernández.
Además, circulan múltiples fotografías del exsecretario de Seguridad junto a Adán Augusto López Hernández, quien en diciembre de 2019 lo nombró como encargado de la seguridad de Tabasco, cuando este se desempeñaba como gobernador.
Hernán Bermúdez fue secretario de Seguridad en Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López. Desde febrero de este año tiene una orden de aprehensión por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
La Fiscalía del estado y el Ejército lo señalan como líder del grupo criminal “La Barredora”, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con información militar, Bermúdez, apodado “Comandante H”, operaba en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, y habría nombrado a funcionarios con nexos criminales.