
Foto: Cuartoscuro
La ausencia del hijo del expresidente en el evento alimentó todo tipo de rumores y especulaciones.
El Consejo Nacional de Morena se llevó a cabo este domingo en el contexto de divisiones internas y de la polémica que rodea a Adán Augusto López por los vínculos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado al ser señalado como el líder de ‘La Barredora’.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
No obstante, este tema no fue el único que generó escándalo, pues las ausencias del diputado Ricardo Monreal y del secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, encendieron alarmas.
Aunque se aclaró que la inasistencia de Monreal en el Consejo Nacional se debió a un periodo vacacional que él tomó, muchas incógnitas surgieron alrededor de ‘Andy’ López, quien pese a su rol dentro de Morena, no estuvo presente en el cónclave partidista.
Esto incluso generó que algunas personas y usuarios en redes sociales especularan sobre si López Beltrán tuvo que ausentarse del evento por supuestos temas de salud de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre esto, una reportera consultó a Carolina Rangel, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, acerca del motivo por el cual ‘Andy’ no llegó a la reunión entre morenistas.
“Es un tema personal, nos dijo desde hace tiempo (...) Mucha de toda la estrategia que aquí dijimos es justamente con Secretaría de Organización. El compañero Andrés Manuel López Beltrán nos ayudó a armar todo el material. Tuvo un tema pues un poquito urgente que le impidió estar aquí”, dijo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“¿No hay un tema de salud de su papá o de él?”, se le preguntó.
“No, definitivamente no. Y aparte como lo vimos el pasado 1 de junio, el licenciado Andrés Manuel López Obrador está cada vez mejor, sabemos que está muy, muy bien. No, nada de eso”, respondió.
Después de dejar la Presidencia de México, López Obrador se alejó completamente de los reflectores, manteniendo un estilo de vida hermético a partir de que llegó a su rancho ‘La Chingada’ en Palenque, Chiapas.
Sin embargo, en la elección judicial, el tabasqueño salió a las urnas para emitir su voto en el ejercicio que él mismo propuso, en lo que fue su primera aparición pública post-presidencial.