
Foto: Desconocido
Pese a la importancia del evento y las polémicas que han rodeado al partido, los dos integrantes no asistieron al Consejo
El Consejo Nacional de Morena se celebró este domingo en donde los integrantes del partido guinda definirán el rumbo que tomarán de camino al proceso electoral del 2027, así como la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Sin embargo, el Consejo inició sin la presencia de dos integrantes importantes del partido: Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido y Ricardo Monreal, diputado coordinador de la bancada en San Lázaro.
El evento llamó la atención cuando en la transmisión se veían a miembros del Consejo Nacional de Morena como Alfonso Durazo y la líder del partido, Luisa María Alcalde, así como el senador Adán Augusto López, pese a haberse mantenido lejos de las cámaras por la polémica de su exsecretario de Seguridad.
Pero no se vio a ‘Andy’ López Beltrán, quien forma parte de la dirigencia, además de que no se había dado a conocer que no estaría en el cónclave guinda.
Sobre el asunto, el senador Gerardo Fernández Noroña, minimizó la ausencia asegurando que se encontraba de vacaciones: “No hay que hacer especulación con eso la gente tiene derecho a descansar también”, señaló a Latinus.
Quien también habló del asunto fue su tío, José Ramiro López Obrador, quien dijo desconocer el motivo por el que faltó su familiar y en dónde está.
“Ya me preguntaron que si sé por qué no vino, le digo que yo no vivo con él, yo no sé en donde está, en donde anda”, pero descartó que hubiera sufrido algún percance.
Quien aclaró la situación fue la secretaria general del CEN, Carolina Rangel, quien aseguró que la ausencia se debió a un tema personal sin ahondar en el asunto.
De igual modo, descartó que ‘Andy’ faltó porque AMLO estuviera mal de salud: “aparte como lo vimos el pasado 1 de junio, el licenciado López Obrador está cada vez mejor”, señaló recordando cuando salió a votar en la elección judicial.
Quien sí informó con antelación su falta fue el diputado Monreal Ávila, pues durante la tarde del sábado compartió una carta que mandó a Luisa María Alcalde avisando que no se presentaría al importante evento del partido por un evento familiar.
“Le ofrezco una sentida disculpa por mi inasistencia a dicho evento, ya que con anterioridad contraje un compromiso familiar aprovechando el receso parlamentario de la LXVI Legislatura”, señala.
Y aprovechó para rechazar la versión de que se encontraba fuera del país. Para ser más exactos, en España, ya que circuló la versión de que Monreal estuvo en aquel país con motivo del festejo del cumpleaños del polémico empresario y legislador de Morena, Pedro Haces.
“Es falso el señalamiento de que me encuentro en el hotel Villa Magna de Madrid”, señaló en la publicación.