
Foto: Cuartoscuro
Aunque en un principio la oposición fue señalada de guardar silencio ante el escándalo de Adán Augusto, parece que el PAN ya despertó y buscará a toda cosa que el tema siga en la agenda política.
Luego del aparente silencio por parte de la oposición sobre el escándalo de Adán Augusto López y su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, parece que el PAN despertó y ahora sí insistirán en que el senador sea investigado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Fuentes de Político MX nos cuentan que la oposición no piensa soltar el caso Tabasco y ya tienen tres acciones con las que se pretende mantenerlo en la agenda, le guste o no a Morena.
Nos cuentan fuentes dentro del PAN que la primera es la exigencia de una comisión investigadora en el Congreso que no se limite al ‘Comandante H’, sino que llegue hasta el senador Adán Augusto López.
Aunque en la bancada oficialista hacen malabares para evitar mencionarlo, los panistas dicen que el blindaje legislativo no será suficiente.
La segunda acción es una carpeta sólida con correos filtrados de la Sedena, testimonios y reportajes que sustenten una denuncia de hechos.
Incluso, la diputada Noemí Luna adelantó que su partido ya interpuso una denuncia penal por presuntos nexos con el narco.
No se trata de acusar, afirman, sino de exhibir lo ya documentado: presuntos vínculos con el crimen, omisiones y complicidades en los tres niveles de gobierno.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y la tercera, que algunos minimizan, es la presión internacional pues sugieren que ya hay atención desde el extranjero, en especial del gobierno de Estados Unidos.
En el PAN creen que el caso podría escalar si se prueba que hubo tolerancia o incluso complicidad con el crimen organizado en proyectos clave del actual sexenio.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx