
Foto: FGR
La acción se llevó a cabo en el estado gobernado por Américo Villarreal donde también aseguraron varios vehículos
Continúan los megadecomisos de hidrocarburo ilegal, pues la Fiscalía General de República (FGR) decomisó en el estado de Tamaulipas casi dos millones de litros de hidrocarburo así como varios vehículos utilizados para su transporte.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento se dio a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) quien ejecutó la orden de cateo en la colonia La Escondida en Reynosa, en donde encontraron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
A su vez encontraron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, 3 vehículos, 2 generadores de energía y una barredora industrial.
La orden fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con el Gabinete de Seguridad federal con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con el comunicado de la FGR, el inmueble quedó a disposición del Ministerio Público Federal, aunque no se reportaron detenciones por los hechos.
El hallazgo se da dos días después de que en el mismo estado se aseguraron más de 2 millones de litros de diésel almacenados en los patios de la aduana ferroviaria de Matamoros.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante el operativo se decomisaron 17 carrotanques con 2 millones 206 mil 844 litros en el estado gobernado por el morenista Américo Villarreal.
De igual modo, el pasado 22 de julio, se aseguraron 67 mil litros de huachicol en donde también se detuvo a un hombre en el municipio de San Fernando que contaba con documentos de carga.