
Foto: Captura de pantalla
Los manifestantes fueron encapsulados por policías incluso antes de que iniciara la marcha
A pocos minutos de iniciar la tercera marcha contra la gentrificación, policías de la Secretaría de Seguridad de la CDMX se enfrentaron contra manifestantes que se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y cerca Bellas Artes.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes estaban en contra de que los policías los rodearan antes de que avanzara el contingente para dar inicio a la marcha, lo que molestó a los activistas reunidos.
Al quejarse, estos fueron encapsulados generando empujones entre los manifestantes y los policías, las cuales habrían sido iniciadas por los uniformados.
El Gobierno de la CMDX anunció la presencia no solo de policías y funcionarios del Grupo de Diálogo y Convivencia para acompañar la marcha y llegar a acuerdos, aunque asegurando que no para disuadir que se lleve a cabo la protesta. Aunque los manifestantes han rechazado el diálogo acusando al gobierno de censura.
Cabe señalar que la presencia de más elementos policiales se da debido a que los contingentes pasarían por la embajada de Estados Unidos. Tras este enfrentamiento, los policías se replegaron, lo que dio inicio a la marcha.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Una vez iniciada, los policías siguieron la procesión. Al avanzar la manifestación, los policías se colocaron en la entrada de las calles aledañas a la ruta marcada de la marcha.
Pero sí los desviaron para que no se dirigieran hacia la Embajada de EUA.
Un día antes, la Embajada de Estados Unidos en México, pidió a sus ciudadanos no salir este sábado debido a las personas que saldrían a la protesta, en las anteriores marchas fueron confrontadas por su origen extranjero.