
Foto: Cuartoscuro
La presidenta se pronunció sobre las vacaciones del morenista en Tokio, Japón, donde fue captado en el restaurante de un lujoso hotel.
En la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum fue consultada sobre las vacaciones de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización de Morena, en Tokio, Japón, donde fue captado desayunando en el restaurante de un lujoso hotel.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Al respecto, la mandataria manifestó: “El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser, siempre. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país. Pero nosotros tenemos una responsabilidad política, y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento que representamos, y los principios que representamos”.
Y terminó por rematar: “Todos tenemos que –en el momento que estamos desempeñando un cargo público– comportarnos adecuadamente”.
Las palabras de Sheinbaum desde Palacio Nacional bien podrían surtir efecto en las filas de Morena, pues varios de sus militantes han sido captados en destinos turísticos de lujo.
En las fotografías que divulgó el periodista Claudio Ochoa, el hijo de AMLO aparece formado en la fila de un buffet de un restaurante dentro del hotel de cinco estrellas The Okura, ubicado en el distrito financiero de Toranomon, en la capital nipona.
Además, en otras imágenes, aparece el diputado morenista Daniel Asaf, quien fuera el jefe de Ayudantía de López Obrador, en el mismo lugar.
Asaf es amigo de ‘Andy’ y en el sexenio de Andrés Manuel fue señalado de haber utilizado su posición para crear una red de tráfico de influencias y facilitar negocios de los hijos del expresidente, de acuerdo con Latinus.
Según las tarifas consultadas en su sitio web, una noche en una habitación sencilla en el edificio Prestige de The Okura tiene un costo de 132 mil 393 yenes, esto es, unos 16 mil 706 pesos, de acuerdo al tipo de cambio de este lunes.
En tanto, una suite en el Prestige tiene un precio de 319 mil 926 yenes, equivalentes a unos 40 mil 371 pesos por noche.
Algunos de los cuartos cuentan con vistas panorámicas para que los huéspedes puedan disfrutar del paisaje urbano de Tokio.
Las suites cuentan con internet gratis, minibar sin costo y acceso exclusivo a Lounge.