
Foto: Cuartoscuro
El coordinador de los diputados en San Lázaro, Ricardo Monreal, habló sobre su lujoso viaje a España y justificó el hecho como ‘una deuda’ con su esposa.
Este jueves reapareció en la Cámara de Diputados el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien estuvo en el ojo del huracán tras difundirse imágenes de sus vacaciones en Madrid, España.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa y tras ser cuestionado sobre su polémico viaje a Europa, el político zacatecano lo justificó como un asunto familiar y de pareja.
A pregunta expresa sobre quién está detrás de las fotografías de él y otros morenistas durante sus vacaciones en el extranjero, Monreal Ávila dijo ignorar si se trata de la oposición o de fuego amigo para exhibirlos.
“No lo sé, pero obviamente hay una oposición... No lo sé, ni siquiera me meto a eso. Lo que puedo hacer es simplemente cantarles: ‘Ya llegó el que andaba ausente’”, señaló entre risas.
Dijo que estos señalamientos de derroche son parte del acontecer diario del país y que respeta a todos los periodistas que cubrieron este asunto.
Finalmente, aseguró que tenía varios años sin salir fuera de la CDMX y que “trabaja hasta los sábados y domingos”.
“Aquí en la Cámara de Diputados todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones, dos semanas. Y ojalá todo el mundo, incluido los periodistas, tengan esa posibilidad de salir a descansar con su pareja, o con quien quieran”, señaló el morenista.
El diputado Monreal Ávila aseguró que no incurrió en un acto ilegal al tomar sus vacaciones, sino que fue para compensar a su esposa por su aniversario de matrimonio.
“Los hombres y las mujeres que nos dedicamos al servicio público les quitamos a nuestros hijos, parejas y seres queridos muchas horas... Nuestras parejas nunca son resarcidas. Les quitamos calidad de vida, tiempo y nunca se recuperan”, justificó el morenista.
Monreal dijo que ese viaje lo pagó con recursos propios y señaló que todo mundo tiene derecho a descansar y vacacionar “a medida de sus posibilidades”, incluidos los políticos.
“Las parejas de las personas públicas merecen siempre atención, acompañamiento y tener espacios de disfrute... y cuando estos se realizan con recursos propios y se desarrollan sin afectar nuestra responsabilidad constitucional y laboral, no debería de ofender o lastimar a personas o periodistas”, aseveró el zacatecano.
En las últimas semanas, el periodista Claudio Ochoa dio a conocer algunas fotos y videos de funcionarios de Morena vacacionando en el extranjero y en lugares que son considerados como lujo.
Entre los morenistas que fueron balconeados están Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena; Mario Delgado, titular de la SEP; los legisladores Pedro Haces, Ricardo Monreal y Enrique Vázquez.
El que generó mayor polémica fue López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y quien por andar de vacaciones faltó a un congreso nacional de Morena.
Además, ‘Andy’ decidió irse a Tokio justo en el momento en el que explotó el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López.