
Foto: Cuartoscuro
La comisión creada por el gobierno de Sheinbaum estará encargada de la redacción de la propuesta
Más que júbilo hay preocupación dentro del morenismo tras el anuncio de la creación de una comisión para la elaboración de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos dicen que aunque muestren unidad públicamente, lo cierto es que en las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado hay, por lo menos, extrañeza por el nombramiento de Pablo Gómez como el presidente de la comisión.
Pues nos cuentan que legisladores guindas consideran que esto quitaría fichas de negociación para sus coordinadores Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Los dos personajes han mostrado anteriormente no ser de confianza para Sheinbaum al cambiar propuestas presidenciales o expresar su desacuerdo con el contenido de las mismas.
Además, nos cuentan que dentro del partido ya habrían comenzado a planear una estrategia para descarrilar al nuevo organismo, pues saben que la reforma les acotará espacios de participación.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx