
Foto: Redes Sociales
La diputada morenista Mayda Mas Tun fue captada en un evento rompiendo cantaritos de barro que contenían animales vivos.
Otros escándalo más alcanza a Morena y es que la diputada local de Campeche, Mayda Mas Tun, fue acusada de maltrato animal en el municipio de Calkiní.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En redes sociales circularon imágenes de la diputada morenista participando en una festividad en la que se rompen piñatas de barro llamadas cantaritos, y que en su interior tienen pequeños animales vivos.
De acuerdo con las imágenes, los cantaritos son golpeados y al caer al suelo, los animales salen corriendo para ser atacados a golpes por los asistentes, incluidos menores de edad.
Por estos hechos y tras la presión ciudadana, la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas de la entidad abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Ante las críticas generadas por sus propios actos, la legisladora local de Morena sólo se limitó a decir que es víctima de ataques, aunque nunca negó los hechos, ni ofreció alguna disculpa.
Aseguró que hablan de ella porque sí trabaja y es una mujer “que no se raja”.
“Lo real es que hablan porque ven que trabajo, porque soy mujer que no me rajo y sigo”, escribió.
En los comentarios de dicho posteo continuaron los reclamos hacia la legisladora, quien aseguró “no ser monedita de oro para caerle bien a todos”.