
Foto: Captura de pantalla
La diputada Diana Karina Barreras habló de los señalamientos respecto a la ropa y joyería de lujo que supuestamente posee.
Diana Karina Barreras, diputada del PT conocida ya como “Dato protegido”, rompió el silencio luego de que se diera a conocer que ella y su esposo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, poseen prendas y joyería de lujo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
A través de un video en redes sociales, afirmó que los dichos en su contra son ataques que tienen el objetivo de desacreditar a la 4T.
“Se me ha acusado con falsedad e información fuera de contexto, y hoy quiero desmentir y aclarar lo siguiente”, señaló.
Mostró las prendas, joyerías y relojes que han señalado que cuestan decenas de miles de pesos, los cuales, según ella, no pasan de mil pesos.
Sobre la colección de relojes, la diputada originaria de Sonora afirmó que solo cuenta con dos y los tiene declarados.
“Tengo únicamente un par, están debidamente declarados, pero no son los modelos ni tienen el valor que se ha querido difundir”, afirmó.
Además negó que su hermana, una trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea una caso de nepotismo, pues ella lleva 21 años trabajando en esa empresa pública.
“Cuál nepotismo. También se refieren a cosas y hechos de hace siete, 12 o 15 o más años, cuando ni siquiera era diputada”, señaló.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pese a todos los señalamientos, la diputada Diana Karina Barreras afirmó que cree en que el poder se ejerce con humildad.
Además acusó que existe una campaña en su contra que buscaría manchar su imagen que ha trabajado con firmeza.
“Soy una mujer convencida de que el poder se ejerce con humildad. Hay intereses detrás de esta campaña que busca manchar a una mujer por el simple hecho de alzar la voz, trabajar con firmeza y no dejarse doblegar”, indicó.
Finalmente, la diputada “Dato protegido” ofreció una disculpa a la militancia y a los ciudadanos que pudieron haberse sentido ofendidos o decepcionados.
“A las personas del movimiento, a los ciudadanos de buena fe les ofrezco una disculpa si esta campaña de desinformación les causó molestia, desconcierto o decepción, mi compromiso está intacto”, indicó Diana Karina.