
Foto: Cuartoscuro
Claudio Ochoa publicó una columna en El Universal donde dio detalles del festejo del diputado morenista en Madrid, España.
La 4T contradice los principios que tanto presume: austeridad, humildad y sencillez.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Los casos de Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena; y de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, exhiben la incongruencia de sus acciones con el discurso de la austeridad.
En medio de los escándalos que rodean a dichos personajes del morenismo, el periodista Claudio Ochoa reveló que otros militantes de Morena estarían incumpliendo con la máxima de la “justa medianía” al haber asistido –supuestamente– al opulento festejo que organizó el líder sindical y el legislador guinda Pedro Haces Barba.
En su columna titulada “La fiesta de Haces en España… y México” publicada en El Universal, Ochoa dio detalles sobre la fiesta de Haces Barba en Madrid, España.
Allí, se habrían dado cita los siguientes morenistas, según el columnista:
Ambos fueron captados en suelo español; mientras que Monreal visitó un restaurante del exclusivo hotel Rosewood Villa Magna, Vázquez estuvo en Ibiza, donde fue visto en el club nocturno “Lío”, lugar en el que una cena con espectáculo incluido llega a costar hasta 300 euros, esto es, 6 mil 468 pesos.
Esta cifra es cercana al salario mínimo mensual (8 mil 480 pesos) según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).
Aunque reconoció haber desayunado en el Rosewood Villa Magna, Monreal negó que se haya hospedado en el hotel.
Sin embargo, de acuerdo con Claudio Ochoa, esto no fue así, pues aunque el legislador dijo que no se ha comprobado que él haya reservado una habitación en el Rosewood Villa Magna, Pedro Haces se habría encargado de los gastos.
“Ahí acomodó a algunos de los cerca de 100 invitados que asistieron a la celebración de su cumpleaños el pasado 18 de julio, en la capital española”, expone la columna,
José María Riobóo, dueño de Grupo Riobóo, uno de los hombres cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador por haber sido uno de sus contratistas preferidos, fue uno de los invitados al festejo de Pedro Haces.
Riobóo estuvo a cargo de los diseños del Segundo Piso del Periférico cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno de la capital de 2000 a 2005.
Además, también estuvo involucrado en el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo asesor de Andrés Manuel en dicha obra.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El festejo de Pedro Haces podría causar más inconvenientes a Morena, que atraviesa una crisis de credibilidad por los excesos cometidos por algunos de sus militantes, afectando la imagen del partido.
Por ello, la celebración del cumpleaños de Pedro Haces habría sido totalmente hermética, en la que no se permitió el uso de celulares para evitar que se filtraran imágenes de la fiesta.
Así lo detalló Claudio Ochoa en su texto: “El evento sí estuvo cuidado. No sólo por los buenos vinos que corrieron sin freno, sino por la prohibición de celulares para impedir la difusión de fotos. El festejado señaló que ‘no había tanta necesidad de cuidar las formas’. Se notó”.
Con esta revelación, Morena podría enfrentar otra semana cargada de críticas y escrutinio por incumplir con sus principios de austeridad que tanto pregona.