
Foto: Claudia Sheinbaum
Fuentes de Político MX en los pasillos del PAN nos dicen que estarían esperando a que la discusión se abra en el Legislativo.
Si bien en la oposición celebraron la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum al proponer espacios de diálogo para la reforma electoral, no tardaron en dejar claro su escepticismo.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Fuentes de Político MX nos dicen que en las oficinas del PAN cuestionan si esta iniciativa es un verdadero intento de incluir diversas voces o simplemente se buscaría maquillar una agenda que podría carecer de sustancia.
Nos cuentan que en el PAN buscarán que la verdadera discusión se dé en las Cámaras, el terreno natural para el debate legislativo, y no ser un espectáculo montado por el Ejecutivo para su conveniencia.
Nos hacen ver que las exigencias del panismo son claras: demandan la eliminación de la sobrerrepresentación, la instauración de elecciones primarias en todos los partidos y mecanismos de nulidad electoral para casos de intervención del crimen organizado.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se van a tomar en cuenta todos los puntos de vista, tanto las voces de adentro como fuera del movimiento.
Además anunció que la propuesta será presentada ante el Congreso de la Unión hasta enero de 2026.
“La propuesta va a estar en enero (2026), la idea es que estos meses sean de discusión y que en enero hagamos la propuesta”, señaló la presidenta.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx