
Foto: Cuartoscuro
Ambos partidos en el Congreso manifestaron su rechazo a las posibles operaciones de soldados de EUA en territorio mexicano.
En los pasillos del Congreso sorprendió ver a panistas y morenistas en la misma sintonía.
Legisladores del PAN salieron a respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum en su postura frente a la nueva orden ejecutiva de Donald Trump que abriría la puerta a operaciones militares estadounidenses en territorio mexicano.
La bancada blanquiazul aseguró que se trata de un tema de soberanía nacional y que, más allá de diferencias políticas, su rechazo es absoluto.
Señalaron que no se oponen a la cooperación bilateral para combatir el fentanilo, el huachicol fiscal o la narcopolítica, pero subrayaron que toda acción debe realizarse de manera conjunta y bajo protocolos claros, para evitar violaciones al debido proceso que puedan dejar en libertad a criminales por fallas legales.
Desde el PAN advirtieron que permitir operaciones unilaterales de Estados Unidos abriría la puerta a abusos y a escenarios donde, incluso si se arresta a delincuentes peligrosos, los casos podrían caerse en los tribunales por irregularidades procesales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx