
Foto: Conagua
Erin podría intensificarse a categoría 4 a inicios de la próxima semana, advierte el Centro Nacional de Huracanes de EUA
La tormenta tropical Erin se intensificó a huracán categoría 1, convirtiéndose en el primero de la temporada en el Océano Atlántico, y avanza hacia las costas del Caribe con vientos de 120 kilómetros por hora.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Según los reportes del Centro Nacional de Huracanes de EUA, Erin se desplaza actualmente por el Atlántico occidental en dirección oeste-noroeste y podría intensificarse a categoría 4 a inicios de la próxima semana.
Se espera que su trayectoria lo lleve a pasar cerca o al norte de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico en los próximos días. También podría generar oleaje en las costas de la República Dominicana, Haití y Bahamas.
Las autoridades han emitido advertencias para estas regiones, donde se anticipan fuertes lluvias, posibles inundaciones repentinas y oleaje peligroso.
Aunque su trayectoria a largo plazo aún es incierta, los meteorólogos monitorean de cerca el sistema ante un posible impacto en la costa este de Estados Unidos.
La Conagua informó que el huracán Erin no representa un peligro para el territorio mexicano debido a su gran distancia y trayectoria proyectada.
Sin embargo en México sí se prevé un fin de semana lluvioso a causa de un canal de baja presión la onda tropical núm. 22, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el norte, oriente y sur del territorio nacional; y con posible caída de granizo en el occidente y centro de México.
Además de lluvias muy fuertes en Michoacán y lluvias fuertes en Guerrero.