
Foto: Desconocido
El secretario de Organización del partido habría gastado más de 100 mil pesos en total por su estadía
Continúan los problemas para el secretario de Organización de Morena, Andrés ‘Andy’ Manuel López Beltrán, pues el medio Aristegui Noticias reveló que hubo gastos más grandes en su viaje a Japón.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues en días pasados se dio a conocer que Andy estuvo hospedado en un lujoso hotel en Japón y ante la polémica el hijo del expresidente AMLO aseguró en una carta que, además de ser espiado por la oposición, su hospedaje habría costado 7 mil 500 pesos diarios.
Sin embargo, el medio dio a conocer que hubo más gastos que vuelven a poner en entredicho la austeridad del dirigente.
De acuerdo con Aristegui Noticias, quien obtuvo dos facturas del viaje, el hijo del expresidente habría ocultado que gastó un millón 405 mil 530 yenes, es decir, 177 mil 67 pesos en su estancia de 14 días.
La primera factura cubre del 15 al 21 de julio con un gasto total de 500 mil 410 yenes (63 mil 57 pesos) pues cuentan con los cargos del servicio al cuarto, un paquete fitness con spa, minibar y lavandería.
Mientras que la segunda factura fue del 22 al 28 de julio con 905 mil 120 yenes (114 mil 164 pesos), donde se cobraron los servicios del minibar, bar, restaurantes y un cargo adicional por envío de objetos perdidos.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De igual modo señalan que en una noche el morenista gastó 47 mil pesos en el restaurante Sasanka del hotel por una comida, que supera el salario quincenal de los secretarios del Comité Ejecutivo que sería de 43 mil 957 pesos.
Cabe señalar que el partido no ha dado a conocer el sueldo de ‘Andy’ ni de su dirigencia.
El 25 de julio pagó 9 mil 371 pesos en el restaurante Yamazato; así como mil 601 pesos el 25 de julio y mil 639 pesos el 27 de julio en el restaurante Orchid y Orchid Bar.
Por otro lado señala que las facturas confirman que el paquete de hospedaje fue de 60 mil 500 yenes, es decir, 7 mil 630 pesos, 130 pesos más que lo que señaló el secretario de Organización en su carta aclaratoria.