LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Julio César Chávez Jr. ya está en México: fue trasladado a un penal de Hermosillo

El boxeador mexicano fue detenido en Estados Unidos el pasado 2 de julio.

Imágen de Julio César Chávez Jr.

Foto: IG de Julio César Chávez Jr.

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Publicada: ago 19 a las 09:55, 2025

Julio César Chávez Jr, pugilista mexicano e hijo de la leyenda del boxeo nacional, ya está en México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el boxeador fue trasladado a un penal de Hermosillo, Sonora.

¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.

Según se lee en el documento, el pugilista fue deportado en la garita de Dennis Deconcini donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladaron a los separos de la jefatura de la PFM en la entidad sonorense.

En el momento de su traslado en la madrugada de este martes, Chávez Carrasco vestía pants negro, playera blanca, sudadera negra con gorro y tenis rojos.

El boxeador Mexicano fue detenido el 2 de julio pasado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Study City, en California, Estados Unidos.

Cargando contenido de twitter

La presidenta Sheinbaum confirmó la llegada del pugilista a México

Durante su conferencia matutina de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre Julio César Chávez Jr a lo que respondió que fue deportado por una orden en su contra.

“Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana pero nos informaron que iba a llegar a México. Sí nos informaron que iba llegar a México. (...) Había una orden de aprehensión, cuando lo detuvieron allá, había una orden de aprehensión de la FGR”, señaló la mandataria nacional.

Cargando contenido de twitter

¿Por qué fue detenido Julio César Chávez Jr.?

De acuerdo a lo que informó en su momento el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), la detención del mexicano se debió a un supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa, aunque en primera instancia, fue su visa expirada el motivo inicial de su detención.

Cargando contenido de twitter

Sin embargo, el mismo comunicado de DHS indicó que el boxeador mexicano contaba con una orden de arresto vigente en México por presunta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

Esto sería confirmado por la FGR en un comunicado, donde se indicó que el pugilista tenía la orden desde marzo de 2023.

La FGR también dio a saber que en coordinación las autoridades estadounidenses se habría iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México.

Cargando contenido de twitter

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Julio César Chávez Jr y su vínculo con el Cártel de Sinaloa

El hijo del la leyenda del boxeo mexicano está casado con Frida Muñoz, quien en su momento fue pareja de Édgar Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Como fruto de esa relación nació Frida Sofía Guzmán, a quien Chávez Jr. considera su hija.

De esta forma, Chávez Carrasco es padrastro de quien es nieta de “El Chapo” y sobrina de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”. Ambos ‘capos’ cumpliendo sentencia en Estados Unidos.

Edgar Guzmán y Frida Muñoz

Foto: Reddit

El rol de Chávez Jr con el Cártel de Sinaloa

Una investigación del diario Reforma reveló que el pugilista habría actuado como “ajustador de cuentas” dentro de la organización criminal de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a la indagatoria, Chávez Jr. presuntamente golpeaba a sicarios que cometían errores operativos, colgándolos como costales de boxeo y agrediéndolos físicamente por encargo de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad del grupo delictivo e integrante de alto nivel del cártel, detenido en 2023.

Julio César Chávez Jr

Foto: Instagram.