
Foto: Obtenida de redes
Se trata de Sonia Villarreal Pérez, quien fue notificada de la medida.
El gobierno de Estados Unidos le retiró las visas a la subsecretaria del gobierno de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez y a su esposo Jorge Miguel Barajas Hernández, coordinador regional de la Policía Especializada del estado.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.
De acuerdo con reportes de medios locales, la visa de turista se le habría revocado a los funcionarios cuando estos intentaban pasar el puente internacional número uno, entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, el pasado martes 19.
De acuerdo con Eje Central, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los notificó de la medida pero no sobre las causas que la provocaron.
Al respecto, la funcionaria del gobierno de Manolo Jiménez señaló a medios de comunicación locales, la revocación se debió a que estaba embarazada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“No hay un papel sobre la causa real. Traté de indagar, pero no pueden dar una versión oficial. Mi conclusión creo que es el embarazo, porque lo único que dijeron es que es una nueva disposición del gobierno de Estados Unidos”, señaló.
Pues Sonia iba a cruzar para una cita con su ginecólogo que se encuentra en el país vecino, pero supuso que al estar cerca del nacimiento se le negó el acceso para que no consiguieran la nacionalidad por nacimiento para su bebé.
En ese sentido, apuntó que respetará las disposiciones de Estados Unidos, mismas que se deben a partir del endurecimiento de políticas migratorias de la gestión de Donald Trump.
“Trump ha hecho énfasis en eso de obtener la ciudadanía por nacimiento, por eso supongo es por ahí, y es que en ciudades como Piedras Negras y Ciudad Acuña es una práctica que es muy común y algo muy natural", expuso.