
Foto: Cuartoscuro
Hace poco más de 4 años, Gerardo Fernández Noroña dio una declaración que fue retomada en redes tras revelarse el costo de su casa en Tepoztlán
Tras revelarse que tiene una casa con valor de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se encuentra en medio de la polémica tras una confesión realizada hace unos años.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Usuarios de redes sociales revivieron una entrevista realizada al entonces diputado del PT, en enero de 2021, en la que compartió un poco sobre su trayectoria política y vida personal.
La charla se realizó en el departamento de Noroña ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, el cual se encuentra al interior de una vecindad.
En aquella ocasión, el morenista reveló que ya vivía en Tepoztlán, Morelos, lugar al que se desplazó durante la pandemia de Covid-19.
“Me fui a vivir a Tepoztlán, estuve caminando en la montaña, Lo disfruto mucho, 2, 3, 4 horas. Es una maravilla. No lo hice ni de joven y estoy encantado”, indicó.
En dicha plática para el programa ‘Retratos’, producido por el Canal del Congreso, el senador confesó que necesitaba mudarse a un lugar más grande, pero que no contaba con los recursos necesarios.
“A mí el lugar me gusta mucho. Yo aquí seguiría viviendo, pero ya no quepo, necesito una casa, no más que no tengo dinero, por más que dicen tonterías de mí, no tengo para comprar nada”, resaltó el político entre risas.
Este comentario fue retomado por usuarios de redes sociales, quienes contrastaron la situación planteada entonces por el morenista con su actual presente de viajes de lujo, casa millonaria y ostentación.
A lo largo del programa, el morenista también presumió su colección de arte popular, muebles antiguos y libros, los cuales resaltó que llegó a vender al interior de la vecindad donde vivió.
Por su parte, el periodista Jorge García Orozco retomó un fragmento de otra entrevista a Fernández Noroña en el año 2012, en la que reveló que remató sus libros para sobrevivir en el periodo en que no ocupó algún cargo público.
“Empecé a no tener ingreso a partir del 1 de septiembre de 2012... Me había yo planteado la posibilidad de vender libros... Entonces tuve unas primeras ventas muy exitosas... Rematé literalmente. A lo mejor alguno no estaba tan económico, pero en términos generales, vendí libros muy baratos, muy por abajo de su valor”, declaró en aquel entonces.
Ante dicha declaración, García Orozco ironizó sobre la situación actual de morenista y aseguró que el senador sí logró salir de la pobreza.
“El Senador Gerardo Fernández Noroña, decía en 2012 que no tenía ahorros y dijo que tuvo que rematar los libros de su biblioteca personal para sobrevivir. Pasó de eso a ser millonario y comprarse una mansión de 12 millones de pesos, 2 volvos. Él sí salió de la pobreza”, escribió el periodista .
El presidente de la Mesa Directiva del Senado reiteró que él no tiene ninguna obligación de ser austero en su vida personal tras las críticas por su casa millonaria en Morelos.
Fernández Noroña aseguró que todo lo que tiene es ”producto de su esfuerzo" y que nadie podrá cuestionarle alguna ilegalidad.
“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo, pues estábamos bien fregados de ingreso económico y éramos franciscanos no porque quisiéramos sino porque esa era nuestra condición”, reiteró el morenista.