
Foto: Cuartoscuro
El senador Gerardo Fernández Noroña ha sido criticado por la forma en que exhibe los lujos que antes criticaba.
El senador Gerardo Fernández Noroña sigue en el ojo del huracán debido a la forma en que se ha conducido en las últimas semanas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Noroña ha sido visto en viajes business class, adquirió una casa de 12 millones de pesos que aseguró estar pagando a crédito, y es dueño de una camioneta Volvo XC90, cuyo valor en el 2023 era de 1.6 millones de pesos.
Ahora, sus palabras del pasado lo alcanzaron pues la forma en que se ha defendido de sus lujos ha provocado una ola de críticas en redes sociales, por lo que a través de videos le han recordado cómo antes criticaba ese estilo de vida.
Hace 12 años, el morenista estaba en contra de que hubiera automóviles que costaran más de 100 mil pesos y que incluso llegaran a costar más de un millón.
Fue en su primera transmisión publicada en Youtube donde se quejó de las reformas de Enrique Peña Nieto sobre el aumento al IVA en alimentos y combustible, señalando que solo estaban cargando el dinero a la población.
Tras esto comenzó a criticar que habría coches que llegaran a costos millonarios, pues había personas en el país que nunca llegarían a ver ese dinero en su vida.
“Hay vehículos que valen 100 mil pesos, algunos más de un millón, un ser humano no vale eso, hay gente que en toda su vida no ganará eso, cómo va a ser que una máquina valga más que un ser humano”, señaló en el video.
Al seguir hablando del asunto, incluso criticó el sueldo de los legisladores: “En su vida van a ver ese dinero junto. Un senador baja 500 mil pesos mensuales, 6 millones al año, hay gente que no lo va a ver nunca (...) ¿cómo es que no tienen ningún derecho a tener un mínimo de satisfactores? Es un despropósito, es un sinsentido”.
En su declaración patrimonial de 2023, Fernández Noroña reportó que cuenta con dos vehículos Volvo de su propiedad, un Volvo modelo 2018 y un Volvo año 2021.
Según el documento, el legislador adquirió la primera en 2023 por un valor de 650 mil pesos mexicanos. Mientras que la segunda la habría adquirido a crédito con un costó de 1 millón 500 mil pesos.
Cuestionado sobre estas polémicas, el senador ha sido enfático: “No tengo obligación de ser austero”. Esto a pesar de que los lineamientos del partido que representa, Morena, exigen que sus integrantes se conduzcan con austeridad y lleven una vida sencilla.