
Foto: X: Policarpo Flores
El presidente de Acción Nacional de Nuevo León, Policarpo Flores, habló sobre la alianza entre PRI y PAN.
Pese a que aún quedan dos años para llevarse a cabo la renovación de gobierno en Nuevo León, el PAN, el PRI y hasta Movimiento Ciudadano (MC), ya comienzan a visualizar alianzas para los comicios de 2027.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
El presidente de Acción Nacional del estado, Policarpo Flores, aseguró que hay una alianza firme con el PRI, como ocurrió en 2024 en la entidad.
“Hoy la coalición que tenemos está firme, es una coalición con el PRI”, sentenció.
Además, destacó a Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, como un posible perfil para abanderar la alianza, aunque no descartó que el partido blanquiazul postule a su candidato.
Con respecto a Movimiento Ciudadano, explicó que si bien a nivel nacional han existido acercamientos entre dirigencias, en el estado, considera que las condiciones “no son adecuadas”, esto tras criticar el “terrorismo político” de MC.
“El tema de lo que vivimos en meses anteriores con el Movimiento Ciudadano y con el terrorismo del gobernador tiene mucho que ver con lo que hoy la resistencia pudiera dar de que no quisieran que tuvieran una coalición MC-PAN”, sentenció.
“Después de todos los hechos que vivimos y de todo el terrorismo de los que fuimos víctimas, creo que siempre es bueno sanar heridas de y cerrar los ciclos. Insisto, siempre y cuando haya que ver el costo beneficio, ¿verdad?”, indicó en entrevista.
Además, cuestionó que la ciudadanía favorezca una alianza con MC en caso de que se elija como abanderado al exalcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, al criticar las condiciones en las que dejó Monterrey tras su paso como alcalde.
Tras las declaraciones del líder estatal del PAN, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza confirmó que sí tiene aspiraciones, pero señaló que aún no es tiempo de pensar en eso.
“Es un halago, es un honor que el Partido Acción Nacional haga esta distinción, lo cual agradezco, como servidor público de carrera obviamente siempre tengo aspiraciones. Pero ahorita estamos ocupados en poder mejorar la calidad de vida en la ciudad de Monterrey que me dieron la confianza, seguiremos trabajando en lo que hemos proyectado, en las propuestas, en los proyectos de movilidad, seguridad, de transformación de la imagen pública”, dijo Adrián de la Garza.
Por su parte, Baltazar Martínez, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, sostuvo que su partido se consolidó como la fuerza política más fuerte del estado al ser el más votado en 2024.
El emecista aclaró que la prioridad es mantenerse como partido independiente aunque no descartó una posible coalición con el PAN.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En tanto a una hipotética alianza con el PRI, Martínez aseguró que la militancia y la ciudadanía tienen un rechazo al tricolor.
“A la hora de meter al PRI a la pregunta, sí hay un rechazo importante de la ciudadanía, entonces, en ese sentido, pues no se descarta una posible alianza con el PAN, como lo he dicho claramente cuando me lo han preguntado”, explicó en entrevista.
“Nuestra prioridad es mantenernos solos, este, seguir construyendo los cuadros que nosotros tenemos al interior, fortalecerlos y salir adelante. En el 2024 fuimos el partido político más votado en Nuevo León, entonces solo nos dice que la gente por sí solos tiene esa afinidad con Movimiento Ciudadano, entonces nos toca trabajar sobre eso”, expresó.