
Foto: Cuartoscuro
El periodista Loret de Mola dio a conocer que el hermano del expresidente busca que tanto él como el medio en donde trabaja le paguen una indemnización.
Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio carpetazo al caso de Pío López Obrador por la recepción de dinero en efectivo en sobres amarillos, que expuso el periodista Carlos Loret de Mola en 2020, todo indica que el hermano del expresidente Andrés Manuel busca la revancha.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El periodista dio a conocer que el hermano del exmandatario le impuso una demanda por 200 millones de pesos de indemnización por haber exhibido dichos videos a través de sus redes sociales y en el medio Latinus, al que también le exigió un pago semejante.
A través de su columna en El Universal, titulada “Extorsionador con toga ajena”, Loret de Mola acusó que el anuncio de las acciones legales en su contra, se dan en plena transición de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Con el Poder Judicial en la bolsa, la ruta jurídica está a su favor. Cuando le den la razón y yo no pueda pagar, entonces sigue la cárcel”, alertó.
El periodista señaló que en la demanda, Pío los acusa de haber “dañado su honor”, por haberlo exhibido recibiendo los sobres amarillos.
En ese sentido, Loret de Mola afirmó que el régimen quiere “estrenar su juguete. Pío es solo su títere para mostrar los alcances de su nuevo Poder Judicial. Una cosa es una narrativa de defensa y otra, actuar como un extorsionador con toga ajena”.
En su columna, el periodista hizo referencia al video que publicó el pasado domingo 31 de agosto en sus redes sociales, en donde Pío López aseguró que la autoridad electoral no acreditó ninguna responsabilidad en su contra.
Detalló que durante 5 años, los órganos del INE realizaron una investigación exhaustiva consultando a autoridades como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al SAT, la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras, en donde no se acreditó “responsabilidad alguna en su contra”.
Además, López Obrador anticipó que una disculpa pública no podría reparar el “daño emocional, biológico, social y moral” que se le causó a él y a su familia, por lo que adelantó que confía en “que las autoridades competentes hagan justicia”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp