
Foto: Captura de pantalla
Los morenistas han zanjado, por ahora, el conflicto por la vicecoordinación de los diputados de Morena
Con tal de evitar una ruptura mayor dentro de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal anunció que la diputada Dolores Padierna tendrá una vicecoordinación en el grupo parlamentario.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El anunció se dio a conocer esta tarde por parte del coordinador de la bancada tras una reunión privada entre los morenistas, asegurando que se ha logrado disipar cualquier división dándole una tercera vicecoordinación.
“Dolores Padierna será vicecoordinadora y nos ayudará en el proceso que estamos llevando a cabo, estamos preparados para el debate del Paquete Económico”, señaló.
Con esta acción, la bancada mayoritaria en San Lázaro evitó un conflicto, pues trascendió la inconformidad de Dolores Padierna luego que la vicepresidencia de la Mesa Directiva quedó a manos de Sergio Gutiérrez Luna.
Ante esto, Padierna Luna habría buscado la vicecoordinación de la bancada, pero Monreal dio a conocer que en ella permanecería Gabriela Jiménez Godoy, generando más malestar hasta el punto de que Padierna dijo que debía ser cambiada al venir por orden de arriba, es decir de Claudia Sheinbaum, cosa que la misma presidenta negó.
Por ello, Monreal señaló que propuso la creación de una tercera vicecoordinación con tal de contentar a la legisladora.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“Se disipó cualquier división en el grupo logramos a propuesta del coordinador que hubiera una tercera vicecoordinación, entonces se disipó cualquier división interna y salimos muy fortalecidos”, señaló.
Se esperaba que Jiménez fuera removida de su cargo debido a que un sector de morenistas la quería fuera por dos polémicas que la han rodeado: su expareja que busca crear un partido que podría quitarle votos a Morena y el haber negociado con panistas con relación a la reforma contra el nepotismo.