
Foto: Captura de pantalla
El partido exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso
El PAN pidió que ante la captura de Hernán Bermúdez Requena, no haya encubrimiento y se detenga a los responsables y posibles implicados con el exfuncionario que se encuentran en el poder.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, reconocieron los trabajos de las autoridades por la acción, sin embargo, aseguraron “detener a una persona no basta”.
Pues señalaron que “México necesita verdad completa, responsabilidades claras y cero encubrimiento”, asegurando que no es un caso aislado la alianza entre funcionarios y grupos criminales, sino que forma parte de un patrón que se ha observado en diferentes estados gobernador por Morena.
Por ello hicieron 5 exigencias:
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por otro lado, en el comunicado recordaron que publicaciones periodísticas basadas en informes oficiales, mostraban que AMLO y el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, tenían conocimientos de los nexos de Hernán con el crimen y “pese a los señalamientos, se le mantuvo en funciones”.
Finalmente aseguraron que desde su partido, no permitirán que el poder sea utilizado como escudo para delincuentes.
“La justicia no puede detenerse en un solo nombre ni usarse para simular. La verdad debe llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyeron.