LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Hugo Aguilar asegura que no hubo desaire a Kenia López Rabadán: ‘Fue una ligera distracción’

El presidente de la SCJN no le aplaudió a López Rabadán durante la ceremonia por la gesta de los Niños Héroes

Hugo Aguilar y Kenia López Rabadán

Foto: Cuartoscuro

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: sep 16 a las 13:50, 2025

El nuevo ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, minimizó el desaire que tuvo con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, a quien no aplaudió durante la ceremonia por el 178 Aniversario de los Niños Héroes.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación a su arribo al Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México, el ministro aseguró que no actuó de “mala fe” y que solo se distrajo.

“No hay ninguna mala fe, fue una ligera distracción ahí, pero todo en orden, todo bien. Estoy en constante comunicación con los otros poderes, van a venir reformas importantes a la ley de amparo y otros cuerpos normativos, estamos en diálogo con ellos. Todo en orden”, sostuvo el líder de la SCJN.

Cargando contenido de twitter

Ya durante la ceremonia del Desfile del 16 de septiembre, se pudo apreciar a Hugo Aguilar aplaudiendo a la legisladora de oposición durante su presentación.

Hugo Aguilar aplaudiendo a Kenia López Rabadán

Foto: Cuartoscuro

Kenia López Rabadán respondió a desaire

Por su parte, presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, respondió a desaire del ministro Aguilar y dijo que el país no necesita aplausos, sino justicia.

“Hay una discusión nacional a propósito de las instituciones, del reconocimiento del otro. Yo creo que México no necesita aplausos, lo que necesita es justicia”, la diputada del PAN en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Cargando contenido de twitter

López Rabadán admitió que en su momento no se había percatado del gesto de Aguilar Ortiz, a quien tenía a un lado de ella.

Hugo Aguilar y Kenia López Rabadán

Foto: Captura de pantalla