
Foto: Cuartoscuro / Redes Sociales
Además de ‘Andy’ y ‘Bobby’ López Beltrán, estos personajes ya cuentan con protección ante una posible detención
Este 17 de septiembre trascendió la noticia de que ‘Andy’ y ‘Bobby’ López Beltrán, hijos del expresidente López Obrador, fueron amparados para impedir cualquier orden de aprehensión por huachicol fiscal.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
De acuerdo con el periodista Claudio Ochoa, la solicitud se llevó a cabo ante el Juzgado Segundo de Distrito del estado de Zacatecas. Sin embargo, los nombres de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán no serían los únicos que cuentan con protección.
Supuestamente, el abogado que realizó el trámite fue Juan Francisco Rodríguez Smith MacDonald; sin embargo, horas después, el abogado negó que él hubiera tramitado los amparos e incluso denunció la suplantación de su identidad.
De acuerdo con los amparos tramitados, los cuales fueron revelados por el activista Miguel Meza, 13 personas más aparecen en la lista.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización Defensorxs, también reveló que hay otros dos recursos a nombre de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.
El amparo 1728/2025 se presentó por el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX para proteger a ‘Andy’ y a ‘Bobby’.
El segundo es el amparo 1446/2025, se presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, en donde también aparece el nombre de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO.
Dicho amparo fue presentado por Eribel Mejía Barrios, abogado que defendió a Tania Contreras, quien fue señalada por su intento de censura al periodista Héctor de Mauléon.
Este fue el amparo que dio a conocer Claudio Ochoa, quien tuvo acceso al expediente con el número 2098/2025, y también fue presentado a nombre de Rodríguez Smith Macdonald para emitir la protección a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López Beltrán.