
Foto: Cuartoscuro
Este miércoles, el Hospital Regional ‘Gral. Ignacio Zaragoza’ dio el alta médica a un joven de 15 años que resultó herido por la explosión en el Puente de la Concordia.
Este miércoles, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló que el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” dio el alta médica a un joven de 15 años que resultó herido por la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
“Desde el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del @ISSSTE_mx me informan que el paciente masculino de 15 años que permanecía hospitalizado tras la explosión en Puente de la Concordia, fue egresado por mejoría y trasladado a su domicilio por personal del mismo instituto”, informó en sus redes sociales Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE.
El funcionario agregó que cuatro personas permanecen hospitalizadas en nosocomios del organismo, quienes reciben atención integral y especializada.
A su vez, refrendó que todos los pacientes continúan con seguimiento ambulatorio hasta lograr su recuperación absoluta.
“Del total de 32 pacientes atendidos, únicamente 4 permanecen hospitalizados. Los pacientes que fueron dados de alta continúan con seguimiento ambulatorio hasta lograr la recuperación total de sus heridas”, compartió.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Martí Batres señaló que en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” se encuentran hospitalizados dos pacientes en estado grave.
En el Hospital General de Tláhuac, se encuentra uno más en estado grave pero estable.
Finalmente, en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, está ingresado un paciente que se mantiene en estado muy grave, por lo que recibe toda la atención necesaria.
De esta forma, el ISSSTE refrenda que la salud es un derecho, por lo que brinda atención oportuna, con insumos suficientes y ninguna distinción entre derechohabientes y no derechohabientes.