
Foto: Desconocido
De acuerdo con el columnista Héctor de Mauleón, el coordinador de senadores de Morena sería señalado de al menos 5 delitos.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, se mantiene en el centro de la polémica tras la reciente captura de Hernán Bermúdez Requena, quien fue su funcionario cuando él gobernó en Tabasco.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Ahora, el periodista Héctor de Mauleón, reveló en su columna para El Universal que el legislador morenista presuntamente sería acusado de al menos 5 delitos.
De Mauleón explicó en su columna que el exsecretario de Gobernación del expresidente López Obrador, sería uno de los principales objetivos de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según la columna, el morenista presuntamente sería señalado de delitos como:
Según fuentes del periodista, en la visita que el secretario de Estado de EUA, Marco Rubio, hizo en Palacio Nacional, el estadounidense supuestamente habría manejado, entre otros nombres, el de Adán Augusto López.
“Rubio externó su extrañeza ante el hecho de que Adán Augusto fuera sostenido como funcionario público en activo a pesar de su evidente colusión con el recientemente detenido líder del grupo La Barredora, Hernán Bermúdez Requena: nada menos que el secretario de seguridad de Tabasco durante el gobierno de López Hernández”, se lee en la columna.
De Mauleón recordó la columna de Raymundo Riva Palacio, donde se detalló que durante una reunión con Sheinbaum, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al legislador que dejara la coordinación de los senadores a fin de no afectar al “movimiento”.
La presidenta le habría ofrecido “una salida diplomática”, sin embargo, López Hernández insistió que no tenía por qué dejar el cargo, pues sostuvo que nunca supo de las acciones de su exfuncionario.
De acuerdo a una nota que publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), un empresario y muy amigo de Adán Augusto estaría operando en el puerto de Altamira, donde se destapó la red de huachicol fiscal por parte de exfuncionarios de la Marina.
El nombre del empresario es Saúl Vera Ochoa, quien incluso intentó impulsar a López Hernández en la carrera interna por Morena rumbo a los comicios federales de 2024.
A través de su notaría en el Centro, Tabasco, Adán Augusto constituyó Acuitab, una de las 4 empresas de Saúl Vera.
El empresario sería el dueño de la empresa concesionaria Tampico Terminal Marítima S.A. de C.V. que era responsable del muelle 289, donde atracaban los buques cargados de huachicol fiscal.
Por su parte, López Hernández señaló que pese a la amistad, si Vera Ochoa “tiene alguna responsabilidad, tendrá que comparecer ante la autoridad”.
Sumado a esto, está el caso de Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora” y quien fue funcionario de López Hernández cuando gobernó en Tabasco.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liderada por Omar García Harfuch, Bermúdez Requena cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 213/2025, por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En la columna de De Mauleón, también se detalló que el gobierno de EUA también estaría investigando desde el más alto nivel a un grupo de funcionarios de Morena y de la ‘4T’, presuntamente ligados a actividades del crimen organizado.
Los nombres que habrían salido a dilucidar son: