
Foto: Captura de pantalla
Bermúdez Requena, alias ‘Comandante H’, se encuentra preso en el penal del Altiplano
El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, enfrenta un escenario judicial crítico tras su ingreso al penal de máxima seguridad del Altiplano.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Bermúdez Requena, quien fue funcionario en la administración de Adán Augusto López, es señalado por delincuencia organizada, secuestro agravado, secuestro exprés, asociación delictuosa y extorsión, además de posibles vínculos con el narcotráfico.
Estos cargos derivan de investigaciones locales y federales que lo ubican como presunto líder del grupo criminal como ‘La Barredora’, con operaciones en Tabasco y otros estados del sureste.
De acuerdo al Código Penal de Tabasco y con el fiscal de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, las acusaciones en su contra podrían traducirse en una sentencia de hasta 158 años de cárcel.
A esta cifra podría sumarse los años que se le pudieran dictar por el delito de delincuencia organizada que le imputa la FGR.
Hernán Bermúdez Requena permanece en el penal del Altiplano, por lo que su primera audiencia ante la Fiscalía de Tabasco se realizará en línea y de forma privada por seguridad.
En dicha audiencia se determinará su vinculación a proceso por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
Bermúdez ya recibió atención médica y se le notificaron sus derechos, mientras su defensa revisa la carpeta de investigación en su contra.