LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Dictan prisión preventiva vs Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’

Este viernes se realizó la primera audiencia de Bermúdez Requena ante la Fiscalía de Tabasco vía remota

Llegada de Hernán Bermúdez al Aeropuerto de Toluca

Foto: SSPC

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: sep 19 a las 21:30, 2025

Le fue dictada la medida de prisión preventiva a Hernán Bermúdez Requena, alias ‘El Comandante H’, exsecreatario de Seguridad de Tabasco y líder de ‘La Barredora’, por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Su audiencia ante la Fiscalía de Tabasco se realizó de forma remota como medida de seguridad, pues se encuentra preso en el penal de El Altiplano.

De acuerdo con Milenio, la defensa de Bermúdez Requena solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica de su cliente.

Hernán Bermúdez Requena

Foto: Sedena

En cuanto a los delitos de orden federal, ‘El Abuelo’ tiene pendiente una audiencia más ante la justicia federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Esta comparecencia podría celebrarse la próxima semana ya directamente en el penal del Altiplano.

Podrían dictarle hasta 158 años de cárcel a Hernán Bermúdez

El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena podría ser sentenciado hasta con 158 años de prisión de encontrarse culpable de los delitos que se le imputan.

Este caso ha generado una gran conmoción a nivel nacional debido a la gravedad de los cargos y su cercanía con Adán Augusto López, quien lo designó en el cargo.

Hernán Bermúdez y Adán Augusto

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el fiscal de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, tan solo por el delito de secuestro, ’El Comandante H’ sería acreedor a una condena de 50 a 100 años de prisión.

En tanto, por asociación delictuosa la pena sería de entre 7 y 18 años, mientras que por extorsión, se le podrían imponer de 20 a 40 años, siempre y cuando se le impongan las sanciones máximas estipuladas por la ley.