LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Salinas dice que sí quiere pagar: ‘usan al fisco como método de extorsión’

En una columna publicada en El Universal, el empresario aseguró que Grupo Salinas sí quiere pagar impuestos, pero los correctos.

Ricardo Salinas, de Grupo Salinas

Foto: Grupo Salinas en X

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: sep 22 a las 09:14, 2025

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que el gobierno de la 4T busca silenciarlo mediante el cobro de impuestos que considera injustos e incorrectos.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

“Queda claro que el propósito no es ingresar más recursos a las arcas públicas, sino tratar de intimidarme y silenciarme. Pero no lo van a lograr”, manifestó.

En una columna escrita para El Universal, el presidente Grupo Salinas añadió que la empresa sí quiere pagar impuestos, acusando que es falsa la narrativa que maneja el oficialismo. Sin embargo, explicó que tiene que ser la cifra correcta.

“Grupo Salinas sí está dispuesto a pagar lo correcto para cerrar el caso. Tan es así, que en 2023 se alcanzaron varios acuerdos con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y otros altos funcionarios de su gobierno, para pagar 10 mil millones de pesos, de los cuales se liquidaron 2.6 mil millones, quedando un saldo pendiente de 7.5 mil millones que no se pagó porque ellos rechazaron los convenios previamente alcanzados”, expuso.

Ricardo Salinas

Foto: Especial

Critica a la 4T por uso del SAT

Salinas Pliego apuntó que ahora, el “exorbitante” monto que se le quiere cobrar es de 75 mil millones de pesos, los cuales, no servirían al gobierno para obras como el Tren Maya y la Refinería Olmeca.

Dos Bocas

Foto: Cuartoscuro

“Es un monto obviamente irrelevante para el gobierno”, señaló en la columna.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

En ese sentido, indicó que Morena utiliza al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “método de extorsión” que pretende acallar a voces críticas.

“Necesitamos, como sociedad, levantar la voz y defender las ideas y los principios básicos de convivencia que verdaderamente importan”, sentenció el empresario.