
Foto: Cuartoscuro
El ministro presidente de la SCJN sumó a su equipo a Roberto Moreno Herrera, quien salió por la puerta de atrás del SNA acusado de corrupción
Todavía no cumple ni un mes al frente de la presidencia de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el ministro presidente Hugo Aguilar se encuentra en el centro del escándalo tras incorporar a equipo a Roberto Moreno Herrera, quien renunció en medio de acusaciones de corrupción en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Moreno Herrera ocupó el cargo de secretario técnico del SNA, pero a finales de febrero renunció a su cargo minutos antes de que el Órgano de Gobierno del SNA lo removiera tras ser señalado por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con el medio Entorno MX, la denuncia que precipitó la caída de Moreno Herrera provino de Vania Pérez Morales, entonces presidenta del Comité de Participación Ciudadana y actual presidenta del propio SNA.
El medio reveló que la propia Pérez Morales envió un escrito a la Suprema Corte el pasado 18 de septiembre, advirtiendo sobre el pasado del exfuncionario y quién “no salió limpio” de la institución.
“Su renuncia fue recibida por unanimidad por el Órgano de Gobierno, instantes previos a que dicho órgano procediera a su remoción. Tengo conocimiento de que el C. Moreno Herrera es sujeto de investigaciones administrativas radicadas ante las autoridades competentes”, indica el documento revelado por Entorno MX.
El medio asegura que esta misiva hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna por parte del máximo tribunal del país.
Roberto Moreno Herrera se desempeña como secretario de Seguimiento de Comités en la nueva Suprema Corte, de acuerdo con la página oficial del tribunal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corte, Moreno Herrera percibe un sueldo mensual bruto de 158 mil 651.36 pesos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esta incorporación formaría parte de los 103 asesores con los que cuenta Hugo Aguilar, según confirmó la propia Corte por medio de un tarjeta informativa.
Sin embargo, la SCJN anunció que esta plantilla será reducida a 84 personas a partir del 1 de octubre, lo que representa una reducción del personal de la Presidencia en un 35%.