
Foto: Cuartoscuro
La titular de la Segob dio a conocer los avances conseguidos en el gobierno de Claudia Sheinbaum
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudió al Senado de la República para comparecer como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, presentado el pasado 1 de septiembre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la comparecencia dio a conocer los avances que se han tenido en este primer año, señalando que México cuenta con una moneda estable, economía sólida, récord en inversión extranjera y una baja en la tasa de desempleo.
“El cambio de rumbo en la forma de hacer las cosas en los últimos años ha implicado grandes inversiones públicas”, señaló refiriéndose a la continuación de la construcción de las megaobras de AMLO, así como los proyectos de trenes de pasajeros de Sheinbaum.
También presumió la disminución del promedio de homicidios diarios en un 45.6%, señalando que la estrategia de seguridad ha generado resultados, así como que 13.4 millones de personas salieron de la pobreza, entre otros datos.
Al final de su mensaje señaló que en el gobierno morenista no habrá impunidad ni complicidades con quien rompa la ley, esto en medio de las polémicas que rodean al senador Adán Augusto López.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“En el gobierno de México no tenemos compromisos mafiosos, ni pactos con criminales. Estamos del lado correcto, del lado del pueblo y decimos: cero corrupción y cero impunidad. Y si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate”, aseveró.
Finalmente señaló que en los gobiernos de Morena se ha logrado detener un deterioro histórico generado en gobiernos anteriores.
“En siete años de gobiernos humanistas, no solo logramos detener el deterioro histórico que heredamos en economía, finanzas, salud, educación, seguridad empleo y en todos los ámbitos de la vida pública del país, sino que lo estamos revirtiendo con honestidad, compromiso y un profundo amor al pueblo de México”, concluyó.