
Foto: Tomada de X
La oposición se prepara ante la legislación fast track de Morena.
Lluvia de amparos propone el PAN. En los pasillos del Congreso ya se escucha el comentario sarcástico “van a tener que ampararse contra la reforma… a la ley de amparo”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Nos comentan que la oposición, encabezada por Jorge Romero, sabe que la mayoría oficialista no va a frenar el albazo legislativo, pero también tiene claro que ahí está la jugada: convocar a ciudadanos, colectivos y hasta despachos de abogados a promover amparos precisamente contra lo que —dicen— es la desnaturalización de esta figura jurídica.
El apunte que circula entre legisladores panistas es que el amparo, creado para evitar abusos de cualquier autoridad sin importar el color, está siendo volteado de cabeza para reforzar al poder y quitarle al ciudadano un escudo que históricamente ha sido suyo.
Fuentes de Político MX cuentan que lo curioso es que el llamado de Acción Nacional no lo están presentando como una estrategia partidista, sino como una bandera ciudadana.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Según dicen, preparan una campaña para inundar tribunales con amparos colectivos e individuales, con el fin de demostrar que lo que Morena pase en fast track podría revertirse en los juzgados.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx