
Foto: Presidencia
Durante el 204 aniversario de la Armada de México, la mandataria mexicana resaltó la labor de la Marina tras el reciente escándalo por huachicol fiscal
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a la labor de las Fuerzas Armadas tras el reciente escándalo de huachicol fiscal, cuya red era liderada por marinos de alto rango y llamó a que se rechace la corrupción .
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante la conmemoración del 204 Aniversario de la Armada de México en el Puerto de Veracruz, la mandataria destacó el actuar de la Semar en favor de la soberanía nacional.
“La soberanía no es herencia fácil ni dádiva pasajera, la soberanía se conquista, se protege y se defiende día tras día. Y para ello, para defender la soberanía se necesitan valores, en las personas y en las instituciones. Las Fuerzas Armadas mexicanas las tienen, el honor... la lealtad... el deber... y la honestidad, que es la base que da sentido y fuerza a todos los demás valores, porque sin ella nada perdura”, destacó Sheinbaum Pardo.
Pese al respaldo a la Armada de México, la titular del Ejecutivo Federal también fue enfática al asegurar que cualquier acto de corrupción deberá ser castigado, pues se considera como una traición a los valores de la institución.
“Lo contrario a la honestidad es la corrupción, la cual debe verse siempre como lo que es: una traición a todos los valores. La corrupción es deslealtad, por eso no puede tener cabida en nuestras instituciones. Por eso debe sancionarse con firmeza y al mismo tiempo enaltecer la honestidad como principio de vida”, expresó la mandataria.
Finalmente, Sheinbaum señaló que servir al país exige lealtad a los valores y no lo lujos pasajeros, ni al dinero “mal habido”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
“¿De qué sirve el dinero mal habido si con él se pierde la reputación y el legado? No hay riqueza que valga más que el honor. No hay poder más grande que el de la lealtad. No hay herencia más valiosa que el ejemplo de vivir con rectitud", sostuvo la presidenta de México.