
Foto: Cuatoscuro
En un acto contra la libertad de prensa, el polémico senador de Morena amenazó con denunciar a ADN Noticias por supuesto “acoso a su privacidad”.
En un acto contra la libertad de prensa, el polémico senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, amenazó con denunciar al medio ADN Noticias por un supuesto “acoso a su privacidad”; esto pese a que él es funcionario público y debe rendir cuentas.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí.
“Haré la denuncia contra ADN Noticias por el acoso a mi privacidad con drones. Esta vez tenemos los datos de las personas y del dueño de los drones”, se lee en su publicación
Ante la amenaza, el director general de ADN Noticias, Luciano Pascoe, dejó claro que la labor de los medios de comunicación es conocer la manera en que hace uso de los recursos que obtiene, pues vive del presupuesto.
“Señor senador Gerardo Fernández Noroña, a partir de quejas y protestas de vecinos e integrantes de la comunidad de Tepoztlán, Morelos, ADN Noticias decidió realizar una investigación más a fondo para conocer las características de su propiedad”, señaló.
Pascoe aseguró que como figura pública es perfectamente legítimo que sea auscultado por los medios de comunicación.
“Las razones son evidentes: usted vive del presupuesto público, del dinero de los mexicanos; es también una muy polémica y desgastada figura pública, por lo que es perfectamente legítimo y factible ser auscultado por los medios de comunicación. Es nuestro trabajo”, precisó.
Finalmente, el directivo acusó a Fernández Noroña de llegar a estas estancias con el fin de esconder su riqueza.
“Estoy convencido, conociendo su talante ‘democrático’, que su denuncia no es para callar la labor libre de la prensa, sino para ocultar su riqueza. Saludos y nos vemos en su corte electa con sus acordeones”, sentenció.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Aunque el partido al que pertenece pregona la austeridad, el senador está lejos de cumplir con ese precepto, pues en reiteradas ocasiones se le ha visto gozando de privilegios que antes criticaba.
Entre sus polémicas está el viaje a Francia que hizo en primera clase, en el que desembolsó 160 mil pesos.
En agosto, se reveló la compra de una casa, ubicada en Tepoztlán, Morelos, cuyo costo fue de 12 millones de pesos.
En octubre, el diario Reforma evidenció que pagó alrededor de 280 mil pesos por seis horas de viaje en un jet privado.
Lo más grave, es que al ser cuestionado sobre los gastos y solicitarle que transparente sus ingresos, el senador se ha negado.
“No tengo que transparentar nada, ya dije: nada que comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país”, dijo.
Ahora, en un acto desesperado, el senador amenazó con una denuncia para buscar detener las voces de la verdad.
Con esto, el morenista dejó claro que buscará cualquier medio para evitar seguir siendo evidenciado por los medios de comunicación que destapan su estilo de vida, muy alejado de lo que promete el partido en el poder.