
Foto: Captura de pantalla
La presidenta señaló que seguirá en reunión con los mandatarios de cinco personas
Ante las fuertes lluvias en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Comité Nacional de Emergencia se encuentra en sesión permanente.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La presidenta señaló en redes sociales que se continúa en atención a la emergencia en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, derivado de las inundaciones que han dejado varios muertos.
“Continuamos en atención a la emergencia en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, en coordinación con la gobernadora y los gobernadores, así como diversas autoridades federales. El Comité Nacional de Emergencia se encuentra en sesión permanente”, señaló la presidenta en su cuenta de Twitter.
La reunión se anunció alrededor de las 15:00 horas en donde se reunió con los mandatarios estatales para mantenerse actualizada sobre las afectaciones.
“Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que perdieron un familiar; a la población damnificada no le faltará nada. Están desplegados integrantes y equipos del Gobierno de México para la apertura de caminos y atención a las comunidades”, señaló la mandataria.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las lluvias de días pasados ha dejado 41 personas muertas, según informaron a través de un comunicado:
Además, para la tarde indicó que se mantienen las labores de búsqueda de 27 personas no localizadas.