
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, un morenista de alto rango estaría detrás de una ofensiva contra el senador
Adán Augusto López se encuentra en su peor momento con una cantidad de escándalos siguiéndole los pasos que lo han puesto sobre la mirada pública como nunca antes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aunque ha recibido respaldo por parte de un sector de Morena, el político ha señalado que las filtraciones en su contra se han dado desde dentro de su mismo partido. Y de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio se trataría de un personaje cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el periodista, en su columna Adán 1, Claudia 0, detrás de la ofensiva mediática está Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de Claudia Sheinbaum, quien se ha encargado de filtrar información comprometedora sobre Adán.
Por ejemplo, la difusión sobre los contratos de Pemex con una de las empresas donde Adán es accionista, así como la difusión de los contratos de su hijo en la Cámara de Diputados y las asesorías que Payambe ofreció al Senado aún cuando era integrante del mismo.
“Las revelaciones han tambaleado al senador doble A, pero los pilotes que lo sostienen, por decisión de López Obrador, lo mantienen en pie”, señala el columnista, por ello, ahora se sumaría una ofensiva a través de una campaña digital “para pintarlo como un delincuente asociado al crimen organizado en el sur del país” con su vinculación con ‘La Barredora’.
Ramírez Cuevas fue coordinador de Comunicación Social de AMLO y ha sido señalado de ser el encargado de campañas en contra de la oposición y críticos del expresidente. Lo que llamaría la atención, pues es considerado uno de los duros de Morena junto a Adán Augusto.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Riva Palacio asegura que la ofensiva tendría el aval de la presidenta, pues Sheinbaum tampoco quiere a López Hernández coordinando la bancada debido a la mancha que genera en el gobierno. Asegura que le ha ofrecido salidas que Adán ha rechazado seguro de la protección que recibiría de AMLO.
Por ello el periodista afirma que la presidenta ha recurrido a tácticas ‘encubiertas’, aunque evidentes, a través de las investigaciones de Omar García Harfuch y con Ramírez Cuevas “quienes han operado la campaña en contra por ser quienes tienen la información sensible y las redes de distribución”.
A su vez, Sheinbaum usaría la exclusión en eventos políticos para marcar su distancia como en el evento del Zócalo en donde apareció ‘encorralado’ junto con otros morenistas, aún cuando la mandataria se ha esforzado en deslindarlo del grupo criminal.