
Foto: Capturas de pantalla
La visita de la presidenta a zonas afectadas por las lluvias generó reacciones contrastantes dentro de la población.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este domingo el municipio de Huauchinango, Puebla, para revisar la situación de la demarcación tras las afectaciones que se produjeron por las fuertes lluvias del pasado jueves.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante su visita, habitantes del municipio denunciaron la ineficiencia y la inacción del alcalde Rogelio López en frente de la mandataria.
Sin embargo, López se defendió diciendo que sí trabajaba para atender las demandas de la población después de los estragos que causaron las lluvias torrenciales.
Esto provocó que Sheinbaum le llamara la atención aún con la gente y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a su alrededor: “Usted me dice que sí trabaja, pero la gente me dice que no. Y la verdad, yo prefiero creerle a la gente (...) Lo importante es que usted me diga cuánta gente tiene allí trabajando”.
La visita de Sheinbaum Pardo a los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo ilustró contrastes, pues aunque recibió apoyo de diversos sectores, también fue cuestionada por los damnificados.
Cuando estuvo en Poza Rica, Veracruz, un estudiante le reclamó a la presidenta sobre la falta de trabajos de búsqueda para localizar a personas que se han reportado como desaparecidas después de las lluvias.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Mire a mis amigos, a mis compañeros. No pudieron salir. Han pasado tres días y no aparecen (...) Llevo tres días limpiando aquí, buscando. ¿De qué me sirve que venga aquí? Yo quiero ver a mis compañeros, son foráneos”, expresó.
La presidenta intentó calmar los ánimos respondiendo: “Escúchenme, escúchenme. A todos se les va a atender. No se va a ocultar nada”.