
Foto: X Fernando Luis Remes Garza
Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica, Veracruz, generó indignación tras acudir en una camioneta de lujo a las zonas afectadas.
Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica, Veracruz, generó indignación entre la población tras acudir en una camioneta de lujo a las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
En un video que circuló en redes sociales se observa que el alcalde morenista es increpado por los vecinos, quienes le gritan, lo insultan e incluso le arrojan piedras.
A Remes Garza lo acusaron de no alertar a los habitantes para ponerse a salvo y resguardar sus bienes de la creciente del río Cazones, que terminó en un desbordamiento.
Durante su recorrido por las zonas dañadas de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes concedió una entrevista a medios de comunicación y señaló como responsable de las inundaciones a la basura que la gente tira indebidamente.
“Decirles que aparte de la inundación del fenómeno natural que es el agua, pues seguimos tirando la basura indebidamente. Y qué bien dice un dicho en un pueblo que conozco de Veracruz, donde dice que aquí nadie recoge la basura porque nadie la tira, y resulta que todos la tiramos indebidamente”, expresó.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por parte de los ciudadanos de Poza Rica, quienes en medio del desastre que cimbró la demarcación, expresaron su malestar e increparon al funcionario de Morena.
Veracruz es una de las cinco entidades afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país la semana pasada.
Las precipitaciones y una vaguada tropical desbordaron ríos y arroyos en la alcaldía de Poza Rica y en al menos otros 54 municipios. De acuerdo con el último reporte de las autoridades, en la entidad hay 29 personas fallecidas y 18 desaparecidos.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Las fuertes lluvias de la semana pasada también afectaron los estados de:
De acuerdo con la coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en total son 65 personas reportadas como desaparecidas y 64 decesos; siendo Hidalgo la entidad con más cifras negativas: 21 muertos y 43 desaparecidos.
En Puebla se registraron 13 decesos y 4 desaparecidos, en Querétaro se registró un fallecido, mientras que en San Luis Potosí, hasta ahora se presentó un saldo blanco.