
Foto: Cuartoscuro
Álvarez Máynez acusó tanto a ‘Alito’ Moreno como a Sheinbaum de polarizar la política y atacar a Movimiento Ciudadano.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, lanzó fuertes críticas contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y la presidenta Claudia Sheinbaum, tras considerar que ambos han buscado descalificar a su partido en medio de la coyuntura política.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Álvarez Máynez señaló:
“Por un lado, el dirigente del PRI nos insulta por llamar a no lucrar con la tragedia y la visita de la presidenta a la zona devastada por inundaciones. Por el otro, la propia presidenta adelanta los tiempos electorales y habla de una alianza que solo existe en su imaginación”.
El líder emecista advirtió que el país atraviesa por un escenario de polarización en el que ni el gobierno ni la oposición muestran altura política.
“Son dos caras de un momento de polarización y falta de sensatez: un gobierno y una oposición incapaces de poner los momentos de unidad nacional por encima de sus intereses. A ellos les preocupa nuestro crecimiento electoral. A nosotros, México y las causas de la gente”.
Las críticas de Álvarez Máynez se dieron después de que Claudia Sheinbaum reiteró sus críticas a una posible alianza entre el PAN y MC, a la que denominó “MCPAN”.
En ese contexto, y tras ser cuestionada sobre el evento de relanzamiento del PAN -al que convocó el próximo sábado-, Sheinbaum apuntó que el PAN intenta sustituir al PRI como partido aliado.
Además, cuestionó que MC mantenga una narrativa progresista mientras se une al PAN, lo que, a su juicio, implicaría un regreso a prácticas de corrupción.
“Ahora ya están diciendo ‘no, pues el PRI ya murió’, y entonces los mismos de siempre ahora están buscando cuál es la alternativa porque se quieren lavar la cara, pero representan lo mismo. Entonces ahora están buscando la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, McPAN”, comentó.
Por su parte, Alejandro “Alito” Moreno aprovechó un espacio en el programa de Carlos Alazraki para arremeter contra MC y su dirigente, asegurando que el partido naranja juega como aliado encubierto del gobierno federal.
“Hay que levantar la voz, hay que tener carácter, no hay que tener miedo, por eso los enfrentamos, por eso estos cínicos y corruptos de Morena a mí jamás me van a echar para atrás, jamás nos van a doblar y tiene que haber oposición”.
El priista calificó a Movimiento Ciudadano como un partido “esquirol y lacayo”, y acusó a Álvarez Máynez de fungir como “vocero de Morena”.
“Saben que salió este de Máynez, como vocero de Morena, ni siquiera Luisa Alcalde, salió a defender al gobierno como salió Máynez, es increíble”.
Mientras Sheinbaum busca minimizar la fuerza de los bloques opositores, Alito Moreno intenta posicionarse como un líder opositor duro, y Álvarez Máynez busca marcar distancia tanto del PRI como de Morena para reforzar la identidad de MC rumbo a las elecciones de 2027 y 2030.