
Foto: Nuevo León
En Nuevo León, 487 mil hogares tienen jefaturas femeninas, lo cual representa casi el 25% de la población estatal.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el fortalecimiento de los programas sociales con el lanzamiento de la iniciativa “Ayudamos a las Mujeres”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Este programa tiene como objetivo principal fortalecer el ingreso económico, y combatir las vulnerabilidades y carencias sociales que enfrentan las mujeres en el estado.
El apoyo económico será de 2 mil pesos mensuales por beneficiaria. El mandatario estatal destacó que este ingreso mensual es para aquellas mujeres que “están en casa cuidando hijos, cuidando a la mamá, a la abuela,” asegurando así que también tengan su propio ingreso y logrando “justicia a las mujeres cuidadoras”.
Puntos Clave del Programa:
El gobernador resaltó que, gracias a la política social integral, Nuevo León ha logrado resultados históricos, como la reducción de la pobreza extrema del 2.1% al 0.5%. Además, 173 mil mujeres han mejorado sus condiciones de vida de 2021 a la fecha.
Un reconocimiento a las cuidadoras
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, subrayó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que dedican más de 30 horas a la semana a cuidar, acompañar, alimentar y sostener un hogar sin recibir remuneración.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que la inversión en mujeres se multiplica, transformándose en educación, salud y comida para sus familias.
Además de residir en Nuevo León y vivir en un hogar con ingresos por debajo de la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), se pide:
Las interesadas en formar parte de “Ayudamos a las Mujeres” deben llenar un preregistro en la página ayudamosnuevoleon.com.
El programa también incluye herramientas adicionales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, como capacitación en derechos, talleres de empleabilidad, finanzas y emprendimiento, buscando impulsar el empoderamiento de las mujeres.