
Foto: Cuartoscuro
La lideresa de Morena y el exgobernador de Tamaulipas cruzaron acusaciones de corrupción
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, arremetió contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien calificó como un símbolo de corrupción del PRIAN.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Es un cínico, corrupto, un símbolo, de hecho, de lo que significa el PRIAN... Exgobernadores como él nos ayudan, con mucha claridad, a identificar lo que representan”, indicó la lideresa morenista durante su visita a Tamaulipas.
En conferencia de prensa, Alcalde Luján rechazó que Cabeza de Vaca sea un perseguido político del actual gobierno federal.
“Se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas. ¿Quién lo va a estar persiguiendo?“, expresó.
Por su parte, el exgobernador de Tamaulipas se lanzó contra la dirigente de Morena, a quién acusó mentir durante su gira por la entidad.
Por medio de un posteo en X, el panista señaló que Luisa Alcalde carece de pruebas para acusarlo de corrupción.
“Llegaste a Tamaulipas @LuisaAlcalde a atacar a mi partido y a mi persona sin un solo elemento de prueba todo a base de mentiras y calumnias", sostuvo.
El exmandatario acusó a la morenista de ser cómplice del actual gobernador Américo Villarreal y encubrir los presuntos señalamientos de huachicol que pesan en su contra.
“En tu gira por el estado te faltó hablar sobre los huchicoleros de tu partido y del narcogobernador @Dr_AVillarreal. No me perdonan el haber descubierto, denunciado y exhibido la red criminal de corrupción y complicidad política más grande de la historia de México durante el gobierno de @LopezObrador , del que fuiste parte... eres responsable y cómplice", indicó el político tamaulipeco.