
Foto: Cuartoscuro
El líder priista en San Lázaro defendió a Carolina Viggiano de los comentarios que Noroña lanzó contra ella.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, y el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, tuvieron un encontronazo en las redes sociales luego de que la senadora priista Carolina Viggiano, esposa de Moreira, aseguró que el morenista viola la ley por su viaje a Palestina.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La legisladora hidalguense posteó en su cuenta de X que Noroña debería ser desaforado, luego de que el senador de la 4T anunció su viaje al Medio Oriente.
“¡Fernández Noroña debería ser desaforado! El artículo 52 de la ley general de responsabilidades administrativas prohíbe recibir beneficios, regalos, donativos o cualquier otro bien en especie “con motivo de sus funciones públicas” En consecuencia, el viaje a Palestina que va a realizar, cumple el supuesto de cohecho", aseguró la priista.

Ante esto señalamientos, Noroña no se quedó callado y respondió al comentario de la senadora del PRI con otro posteo.
“Señora senadora @caroviggiano, cobija un hampón como dirigente de su partido y pretende desaforarme por ser solidario con el pueblo palestino. Mejor diga claramente que está a favor del genocidio del pueblo palestino, iría muy de acuerdo con su trayectoria caciquil", expuso el morenista.
Tras este comentario, el morenista redactó otro posteo en donde aseguró que la senadora priista tiene un esposo golpeador: el diputado Rubén Moreira.
“La señora Senadora @caroviggiano tiene un marido golpeador (@rubenmoreiravdz); un dirigente golpeador (@alitomorenoc); compañeros golpeadores (Mancilla entre otros) y no pide su desafuero. Pero que tal valida el genocidio del pueblo palestino", señaló.
Ante los señalamientos de Fernández Noroña, Rubén Moreira arremetió contra el morenista, a quién calificó de “misógino” y “bravucón”.
“Hola, misógino. Veo que te escudas en la causa palestina para distraer la atención y ganarte un viaje gratis”, señaló el político coahuilense.

Moreira Valdez además tildó a Noroña como un personaje “provocador, mentiroso, histriónico, pusilánime y cobarde”.
Por su parte, la senadora Carolina Viggiano se defendió de las acusaciones de Noroña, afirmando que no la intimida y que el morenista es “misógino y machista“.
“No me intimidan sus insultos, senador @fernandeznorona. Me queda claro que además de corrupto es usted un misógino y machista, yo no sólo soy ‘esposa de’, soy una mujer que ejerce su autonomía desde los 12 años que salí de mi pueblo para estudiar", sostuvo Viggiano.
Finalmente, la priista criticó el viaje de Noroña a Palestina y lo acusó de farsante por utilizar el conflicto en esa zona para sus intereses.
“Usted no es solidario, es un farsante. Defender la ley no es estar contra Palestina. Lo que sí es indefendible es su desprecio por la legalidad y la decencia. No use de pretexto la defensa de los derechos humanos para salir de viaje. Su desafuero no es por pensar distinto, sino por violar la ley, como ya se le hizo costumbre. No use al pueblo palestino como escudo político”, afirmó.